Curso Secretaria
Un curso secretaria de prepara profesionalmente para gestionar las tareas administrativas de una empresa
Estudiar un curso secretaria te aporta los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en una oficina y asistir al director de una compañía. Además, te permite conocer los distintos tipos de empresas y las funciones que desarrolla la secretaria. De esta manera también sabrás el protocolo social que debe seguirse en presentaciones y saludos y cuáles son los comportamientos en reuniones o eventos corporativos. Asímismo, si te deseas estudiar para ser secretaria conocerás las técnicas y medios que se utilizan para la comunicación interna de una compañía. También aprenderás la normativa vigente sobre protección de datos y cómo se gestionan y planifican las reuniones, eventos y viajes de empresa, consiguiendo una gestión efectiva de la agenda y el tiempo.
Curso de Secretaria y Asistente de Dirección
¿Quieres estudiar el Curso de Secretaria y Asistente de Dirección? Con esta formación aprenderás a gestionar labores administrativas y asistir las tareas del director de una empresa. Además, con este curso también especializarás en:
- Organizaciones empresariales
- Procesos de información
- Canales de comunicación
- Protocolo social
- Protección de datos
- Planificación y organización
- Programas informáticos
- Inglés profesional
Con este curso obtendrás una titulación en Secretaria.
Porqué especializarte con un curso secretaria
El volumen de trabajo en una empresa puede volverse un calvario si no existe una definición y organización de las tareas que tiene que desarrollar cada uno de los distintos departamentos. Por ejemplo, en el caso del director son muchas las tareas que debe llevar a cabo y controlar. Como soporte existe la figura de la secretaria o asistente de dirección, la persona encargada de gestionar las tareas administrativas de una compañía y de ayudar en algunos trabajos de dirección.
Un curso secretaria te capacitará para distinguir los distintos tipos de organizaciones empresariales que existen. Además, aprenderás cuáles son las funciones del asistente de dirección y los distintos procesos informativos que hay en una empresa, junto con los distintos canales y medios de comunicación.
Estudiar secretariado también te formará en las normas de comportamiento que deben seguirse a nivel profesional, así como el protocolo social en casos de presentaciones internas o externas, saludos, conversaciones cara a cara, conversaciones telefónicas o en el tratamiento de conflictos.
Con una formación en secretariado también aprenderás a gestionar el tiempo y los recursos. Es decir, sabrás planificar el trabajo, tratarás información y gestionarás la agenda. Además, sabrás todo sobre organización de reuniones, eventos y viajes de negocios. Todo bajo el seguimiento del protocolo empresarial.
Finalmente, con este tipo de estudios aprenderás a tratar la información a través de procesadores de textos, mecanografía, hojas de cálculo, presentaciones y técnicas de representación gráfica de documentos. También te formarás en inglés profesional para la asistencia a la dirección, dominando este idioma a nivel oral y escrito.
Si quieres enfocar tu carrera profesional en el sector del secretariado de dirección, no dudes en formarte en Inenka Business School. Puedes estudiar a distancia u online, adaptando los estudios a tu ritmo y necesidades. Pide información sin compromiso. ¡Te esperamos!
¿Cuáles son las funciones de una secretaria?
Una secretaria suele estar a cargo de los asuntos más confidenciales con cierto rango en una empresa. Por ejemplo, directores, gerentes o presidentes. Hay ocasiones, incluso, que llegan a convertirse en la mano derecha de un alto cargo. Por este motivo, la función principal de una secretaria es apoyar y colaborar con su jefe para cumplir todas las tareas de éste.
Entre las otras funciones principales que desarrolla, destaca:
- Gestionar la agenda. Mantener al día la agenda del directivo, registrando las citas y reuniones diarias.
- Atender a los clientes. Esta es una de las funciones más importantes. Debe atender llamadas y llevar un registro de éstas. También tiene que recibir a las personas que lleguen a la oficina. Por ello, su imagen debe ser impecable.
- Gestionar documentación. Debe leer, responder y gestionar la correspondencia. Además, tiene que saber utilizar distintos programas para agilizar su trabajo.
- Manejar información interna y externa.
- Organizar la oficina. Debe mantener el material de oficina y mobiliario. También se encarga de hacer el inventario y comprar suministros.
- Elaborar presentaciones.
Reuniones de trabajo: tips para que sean más productivas y eficaces
Las reuniones de trabajo son esenciales para el buen funcionamiento y organización de una empresa. Para que no se vuelvan aburridas, se deben realizar encuentros fructíferos, productivos y organizados. Además, entre las personas encargadas de convocar estos encuentros está el asistente de dirección o la secretaria. Esta persona debe contar con ciertas cualidades, como tener habilidades comunicativas, ser puntual, saber trabajar en equipo y ser organizado con sus tareas.
Atención telefónica, coordinar y planificar tareas de administración y de soporte al director. Una formación en secretariado y asistencia de dirección te prepara para desarrollas estas labores esenciales y más en empresas de cualquier sector.
Claves para planificar un viaje de negocios perfecto
Un viaje de negocios ayuda a crear un ambiente agradable y relaja las tensiones laborales entre los trabajadores de una empresa. Eso sí, para que sea satisfactorio hay que tener en cuenta qué lugar elegir, las actividades a realizar y el horario a seguir. Algunos ejemplos de estas actividades son las excursiones, las charlas o los juegos en pequeños equipos. Todo ello impulsando lazos entre los miembros de una compañía.
Además de organizar reuniones o eventos, una de las personas encargadas de ayudar a planificar un viaje de negocios es la secretaria o asistente de dirección. Para saber desarrollar esta tarea, estudiar un curso de secretariado es la mejor opción.
Cómo organizarte con una agenda de trabajo
Una agenda de trabajo es esencial para organizar y planificar las actividades con tiempo. Según el tipo de trabajo que tengamos, se necesitará un tipo de agenda u otro, siendo las secciones lo más importante, además de llevarla de una manera concreta. También existen apps que cumplen con las mismas funciones. Así pues, las ventajas de utilizar una agenda es la organización, planificación y disciplina.
¿Sabías que una de las funciones de la secretaria es la administración de la agenda del director de una empresa? En ella gestiona reuniones con los trabajadores o visitas con los clientes. Si tu vocación es el secretariado, un curso para especializarte en ello te proporcionará todos los conocimientos necesarios.
¿Qué son los procesadores de texto?
Los procesadores de texto son aplicaciones informáticas por las cuales podemos crear o editar documentos de texto mediante un ordenador, móvil o tablet. Se caracterizan por tener gran variedad de funcionalidades, como diferentes tipografías, tamaños de letras, colores, etc. Además, entre sus ventajas destaca la capacidad de corregir errores ortográficos, las funciones creativas que ofrecen y la opción de imprimir tantas copias como queramos.
Los avances en el mundo de los procesadores de texto son constantes. Por ello, si quieres mantenerte actualizado y perfeccionar tu técnica, no dudes en estudiar un curso secretaria, una de las profesiones con una demanda constante.
Técnicas para mejorar el servicio al cliente
La atención al cliente es imprescindible en cualquier negocio. En el proceso de comunicación entre la empresa y el cliente la escucha es un concepto clave. Para ello, algunas de las técnicas de servicio al clientes más utilizadas son las del cliente misterioso, la venta cruzada, la presencia de la empresa en las redes sociales, la formación de los trabajadores en este factor comercial y la realización de un análisis DAFO sobre este servicio.
¿Te gusta trabajar de cara al público y quieres mejorar tu don de gentes? Pues con un curso de secretariado mejorarás tus habilidades y estarás preparado para trabajar de ello.