Curso Auxiliar Administrativo
Un curso auxiliar administrativo te prepara para trabajar en el departamento administrativo de una empresa
Estudiar un curso auxiliar administrativo te capacita para gestionar documentación y realizar trámites en una oficina. Para ello, con una formación de este tipo aprenderás las técnicas administrativas básicas de oficina. Por ejemplo, la organización empresarial, de recursos humanos, paquetería, tesorería y la documentación económico-administrativa y comercial. También sabrás las técnicas de comunicación en situaciones profesionales, las pautas de comportamiento asertivo en el trabajo y cómo gestionar conflictos laborales. Por otro lado, con un curso de este tipo aprenderás la gestión auxiliar de archivos en soporte convencional e informático. Sabrás utilizar los sistemas operativos habituales, el archivo y clasificación de documentación administrativa. También sabrás utilizar base de datos y realizar formularios e informes. Finalmente sabrás realizar la encuadernación de documentos mediante distintas técnicas.
Curso de Auxiliar Administrativo Profesional
Si quieres aprender a gestionar y administrar la documentación de una empresa y realizar otro tipo de trámites relacionados con la paquetería, la tesorería o la digitalización de archivos en una oficina, con el Curso de Auxiliar Administrativo Profesional te formarás en todo ello. Además, con este curso también te especializarás en:
- Organización empresarial y de recursos humanos
- Tratamiento de la correspondencia y paquetería
- Gestión de documentación económico-administrativa y comercial
- Gestión de la tesorería
- Comunicación profesional
- Gestión de conflictos laborales
- Informática aplicada
Con este curso obtendrás una titulación en Auxiliar Administrativo Profesional.
Motivos para estudiar un curso auxiliar administrativo
Las empresas cuentan con una oficina o departamento de administración donde se gestionan grandes cantidades de documentación e información, ya sea propia o de clientes. Para poder llevar a cabo este trabajo es necesario formarse con un curso auxiliar administrativo, una profesión constantemente demandada.
Estudiar auxiliar administrativo te capacita para saber cómo se organizan las entidades públicas y privadas y los recursos humanos de estas. Además, aprendes a gestionar la correspondencia y paquetería interna y externa, respetando las normas legales de seguridad y confidencialidad.
Formándote como auxiliar administrativo sabrás tramitar la documentación económico-administrativa y comercial de una empresa. Te especializarás en documentación administrativa, como nóminas, facturas, recibos, certificados, actas, informes y memorias, entre otros. Además, estarás capacitado para gestionar la tesorería y las existencias, aprendiendo los medios de cobro y pago, como funciona la banca electrónica y cómo realizar compras y pagos por Internet.
Con un curso de este tipo aprenderás sobre comunicación en las relaciones profesionales, incidiendo en técnicas de comunicación efectivas y pautas de comunicación e imagen corporativa. También aprenderás las pautas de comportamiento asertivo, verbal y no verbal y tratamiento de conflictos laborales, sabiendo los distintos tipos que se dan y cómo aprovechar una situación así como cambio.
Finalmente, un curso de auxiliar administrativo te prepara para saber comunicarte a nivel oral y escrito a nivel empresarial y saber utilizar distintos programas, aplicaciones y sistemas informáticos, es decir, base de datos, tablas, formularios e informes. También reproducción en equipos de reprografía y encuadernación de documentos físicos.
Por tanto, formarse con un curso auxiliar administrativo a distancia u online en español es posible en Inenka Business School. Además, durante tu formación contarás con el apoyo de una tutora que te asesorará en todo momento. ¡No te lo pienses más y pide información!
Perfil profesional de un auxiliar administrativo
El auxiliar administrativo debe contar con ciertas cualidades personales y profesionales para desarrollar su trabajo correctamente. Para ello, debe ser ordenado para terminar las tareas en un tiempo determinado y llevar la agenda al día. También debe tener en cuenta las reuniones y ajustar el calendario con previsión. Además, tampoco pueden faltarle dotes comunicativas, ya sea para atender visitas o con el resto de empleados de una oficina.
Por otro lado, a nivel profesional debe contar con habilidades de contabilidad y dominar los procesadores de texto. Asimismo, debe estar al día con todos los procesos relacionados con las administraciones públicas. Esto será en caso de que la oficina tenga relación con ellas a nivel burocrático.
Existencias de una oficina: ¿cómo se gestionan?
Tal vez en una oficina no se necesite nada más que folios, bolígrafos, grapadora y ordenador. Sin embargo, este espacio requiere de una serie de existencias que han de hacer nuestro trabajo lo más cómodo y fácil posible para ser más productivos y eficientes en nuestras tareas. Por ejemplo, un mobiliario concreto, todos los elementos que incluye la papelería y, sobre todo, la informática y la electrónica. Por este motivo es muy importante controlar las existencias y reponerlas.
Entre otras tareas, el encargado de las existencias de una oficina es el auxiliar administrativo. Si quieres trabajar en una oficina, no dudes en estudiar un curso auxiliar administrativo.
Negociación: claves de un proceso básico para las empresas
La negociación es uno de los comportamientos más comunes de la especie humana, sobretodo en el ámbito empresarial. En este sentido, todas las negociaciones cuentan con al menos dos participantes. Además, existen distintos niveles de negociación empresarial. Según los ritmos, hay la inmediata, la situacional, la aislada y la durareda. Según la naturaleza, existe la acomodativa, la colaborativa, la competitiva, evitativa o la de compromiso.
Las negociaciones siguen cuatro fases reconocibles: preparación, discusión, propuesta y cierre. Las técnicas para saber negociar son clave para el éxito empresarial. Por ello, no dudes en formarte en el sector y convertirte en un experto.
RRHH y su importancia dentro de una empresa
El departamento de Recursos Humanos (RRHH) es uno de los más importantes en una empresa. De su buen desempeño depende, en gran medida, el crecimiento de una compañía. Las funciones de este departamento son varias: organización de personal, reclutamiento, selección, promoción, captación, administración e incluso prevención de riesgos laborales. Así pues, su importancia radica en vigilar que la cultura de la empresa y sus valores estén presentes cada día.
El área de Recursos Humanos se ocupa, en líneas generales, de que el equipo humano de una empresa cumpla con los objetivos corporativos. Especialízate como auxiliar administrativo profesional.
Nóminas: el documento contable básico para todas las empresas
Las nóminas son un tipo de documento contable donde consta la retribución del trabajador de una empresa. Su entrega es obligatoria y puede ser en formato digital o en papel. Para que una nómina sea válida debe contener una serie de datos. Por ejemplo, datos del empleador, del empleado, el periodo de liquidación, el sueldo bruto, las retenciones, las bases de cotización, el salario neto y la aportación del trabajador a la Seguridad Social. Todo ello tiene que mostrarse de forma estructurada.
Las nóminas son documentos complejos que requieren de una serie de pautas para ser confeccionadas. Por ello, las empresas cuentan con auxiliares administrativos, los encargados de prepararlas.
Facturación: lo que todo autónomo o empresario debe saber
La facturación es un sistema que se utiliza para recopilar datos sobre la venta de bienes o la prestación de servicios. La factura es el documento comercial de validez legal que registra algunos datos fundamentales, como la identificación del comprador o vendedor. Existen facturas ordinarias, rectificativas y recapitulativas y pueden elaborarse con softwares. Estos permite ahorrar espacio, tiempo y dinero, el margen de error es mínimo y evita la pérdida de datos.
La facturación es uno de los temas que más preocupan a los emprendedores autónomos, aunque toda empresa debe contar con un profesional que sepa hacer facturas. Si quieres especializarte en ello, no dudes estudiar auxiliar administrativo.