Cómo ser Administrador de Fincas
¿Quieres saber cómo ser administrador de fincas? En Inenka Business School te ayudamos a conseguirlo
Cómo ser administrador de fincas es muy interesante. Para ello, debes estudiar la titulación adecuada. Con una formación especializada te formarás en el ámbito jurídico y en la administración de comunidades de propietarios. Aprenderás en qué consiste la Ley de Propiedad Horizontal y los aspectos básicos para administrar una finca, los estatutos, las normas de régimen interior, los órganos de gobierno de una comunidad y los derechos y obligaciones de los vecinos. También aprenderás cómo llevar la contabilidad y contratar personal para el mantenimiento de la comunidad de propietarios. Por otro lado, estudiarás los derechos reales, el contrato de compraventa y arrendamiento y el registro de la propiedad.
Curso de Administrador de Fincas + Máster en Derecho Inmobiliario
¿Quieres estudiar el Curso de Administrador de Fincas? Con una formación de este tipo te especializarás en el ámbito jurídico, normativo y legal que regula el sector inmobiliario y sabrás cómo gestionar una comunidad de vecinos desde distintas áreas, como mantenimiento, contabilidad y administración en general. Además, con este curso también te especializarás en:
- Estatutos
- Ley de Propiedad Horizontal
- Órganos de gobierno de una comunidad de vecinos
- Registro de la propiedad
- Contrato de compraventa y arrendamiento
- Derechos hipotecarios
- Derechos y obligaciones de propietarios
Con este curso obtendrás una titulación en Administrador de Fincas.
¿Cómo ser administrador de fincas?
En las comunidades con un gran número de propietarios, los administradores de fincas tienen un papel muy importante para la gestión de estas. Eso se debe a que son muchos los aspectos que deben tenerse en cuenta para el buen funcionamiento de una comunidad, como los ascensores, la limpieza de zonas comunes, los presupuestos para hacer obras, etc. Si quieres saber cómo ser administrador de fincas, en Inenka Business School tenemos la formación que mejor se adapta a ti.
Un curso de administración de fincas te capacita para conocer en profundidad la propiedad horizontal y los aspectos básicos de la gestión de fincas, como el titulo constitutivo, los estatutos y normas de régimen interior, los órganos de gobierno en las comunidades de propietarios y la definición de zonas comunes y privadas. También, los derechos y obligaciones de los propietarios, el régimen jurídico que regula las obras en una comunidad y en una propiedad privada, el seguro de responsabilidad civil o de multiriesgo y los procedimientos judiciales en la Ley de Propiedad Horizontal. Como administrador de fincas, también aprenderás a confeccionar presupuestos y derramas y sabrás el proceso que se debe seguir en la contratación de personal al servicio de las comunidades de vecinos.
Por otro lado, un titulo en administrador de fincas te capacita profesionalmente para saber los derechos reales. Por ejemplo, los derechos reales limitados en dominio, el contrato de compraventa, el derecho inmobiliario registral, el registro de la propiedad y el proceso para ello. También estudiarás los derechos reales de garantía, que incluyen la hipoteca y el contrato de arrendamiento.
Así pues, si quieres especializarte en este ámbito del sector inmobiliario no dudes en formarte en Inenka Business School. Nuestras formaciones actualizadas se adaptan a las demandas del mercado y a su vez a las necesidades formativas de las personas. Mediante la metodología e-learning y el asesoramiento de nuestros tutores, podrás convertirte en un experto de la inmobiliaria. Te esperamos.
Comunidad de vecinos: de la gestión a la convivencia
Una comunidad de vecinos es una entidad jurídica formada por todos los propietarios de las viviendas de un edificio. Para su óptima gestión existen una serie de leyes y cargos dentro de la comunidad que se encargan de ello. Por ejemplo, la Ley de Propiedad Horizontal, los órganos de gobierno de la comunidad, la junta y los estatutos internos. Todo ello sirve para mejorar la convivencia y dejar por escrito las normas que rigen el condominio.
Por otro lado, el administrador de fincas es el encargado de gestionar una comunidad de vecinos a nivel técnico, presupuestario, administrativo, financiero y legal. Si te interesa, no dudes en enfocar tu carrera profesional hacia el sector de la inmobiliaria.
Administrador de fincas: calidad en los servicios inmobiliarios
Un administrador de fincas se encarga de la gestión de documentos, cuestiones legales, técnicas, financieras y administrativas de la comunidad de vecinos. Sus funciones se basan en velar por el mantenimiento de una comunidad de propietarios, asesorar a la junta de vecinos y custodiar la documentación de la comunidad, entre otras. También hay que tener en cuenta que el administrador de fincas y el agente inmobiliario no realizan el mismo trabajo.
Los administradores de fincas son una figura clave para que una comunidad de vecinos funcione apropiadamente. Formarse para actualizar conocimientos sobre la gestión de comunidades son muy necesarios para el ejercicio óptimo de la profesión.
Derrama: cómo debemos afrontar este pago en una comunidad de vecinos
Una derrama es una aportación económica que realizan los propietarios de las viviendas de una comunidad de vecinos para gastos imprevistos. Normalmente son unas cantidades de dinero que se reclaman para realizar algún arreglo de última hora. Ahora bien, para hacer frente a una derrama se deben tener en cuenta ciertos aspectos legales. Por ejemplo, debe aprobarse en una junta de vecinos, seguirse la Ley de Propiedad Horizontal y si algún vecino se niega a pagar, se consideraría morosidad.
En las derramas, el administrador de fincas también juega un papel muy importante, ya que es el encargado de confeccionar los presupuestos de una comunidad. Si estás interesado en la gestión de comunidades de vecinos, no dudes en especializarte en este sector.
La tácita reconducción y su efecto en los contratos de arrendamiento
La tácita reconducción es una figura jurídica relacionada con el arrendamiento de inmuebles. Está regulada por el Código Civil y consiste en el surgimiento de un nuevo contrato de arrendamiento de una vivienda una vez terminado el que estaba vigente. Con la tácita reconducción se debe valorar el nuevo contrato, ya que no supone una prórroga del anterior, la duración de este y los inmuebles afectados, como locales de negocio o almacenes.
La táctica reconducción es uno de los aspectos relacionados con el sector inmobiliario que más se desconocen. Por ello, un administrador de fincas debe conocer y dominar este tipo de asuntos burocráticos.
Ley de Arrendamientos Urbanos: qué regula y qué novedades tiene
La Ley de Arrendamientos Urbanos regula los contratos de alquileres urbanos, ya sean viviendas o locales. Los principales cambios que ha sufrido esta ley están relacionados con la duración del contrato, la fianza, las reformas en viviendas, los alquileres vacacionales y los desahucios. Mientras la Ley de Arrendamientos Urbanos se encarga de esto, la Ley de Propiedad Horizontal se encarga de regular la convivencia entre los vecinos de una comunidad de propietarios.
La Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Propiedad Horizontal son muy diferentes. Sin embargo, es necesario que coexistan en las ciudades. Si te interesa el sector inmobiliario, consulta nuestra oferta formativa y conviértete en administrador de fincas.