Estudiar Secretaria
Estudiar secretaria te capacita a nivel profesional para asistir las tareas del director de una empresa
Estudiar secretaria te prepara para gestionar las tareas administrativas de una compañía y te especializa en el secretariado de dirección. Una formación de este tipo te enseña los tipos de organizaciones empresariales que existen y qué funciones desempeña el asistente de dirección. También aprenderás las distintas vías de comunicación empresarial que existen, como las comunicaciones no presenciales y las telefónicas. También estudiarás las normas de comportamiento para tratar conflictos laborales y el protocolo social que se debe seguir en ciertas situaciones, como eventos corporativos o presentaciones. Asimismo, conocerás las distintas técnicas de comunicación interna y cómo atender reclamaciones. También estudiarás la legislación actual que regula la protección de datos y sabrás cómo gestionarlos. Además, como asistente de dirección aprenderás a administrar la agenda y sabrás planificar y gestionar reuniones de trabajo, viajes y eventos empresariales. Finalmente, sabrás elaborar, tratar y presentar documentos de trabajo.
Curso de Secretaria y Asistente de Dirección
Si quieres aprender a desarrollar tareas administrativas y convertirte en asistente de dirección de una empresa, con el Curso de Secretaria y Asistente de Dirección te formarás para ello. Además, con este curso también te especializarás en:
- Comunicación empresarial
- Protocolo social y empresarial
- Tratamiento de conflictos
- Gestión de reuniones, viajes y eventos
- Gestión de tiempo, recursos y trabajo
- Tratamiento de información
- Ofimática
- Inglés profesional
Con este curso obtendrás una titulación en Secretariado.
Qué aprenderás al estudiar secretaria
Al igual que otros perfiles laborales, el secretariado es uno de los puestos de trabajo imprescindibles en una empresa. Gracias a la secretaria, las tareas administrativas y de asistencia de dirección quedan organizadas día a día. Por este motivo, si quieres enfocar tu carrera profesional hacia este sector, a continuación te explicamos qué aprenderás con un curso de secretaria.
En primer lugar, con un curso de secretariado aprenderás cómo se estructura una empresa, la importancia de la comunicación en ella y cuáles son los procesos que se siguen en las distintas vías de comunicación, ya sean comunicaciones presenciales, no presenciales o telefónicas. Además, estudiarás protocolo social, haciendo hincapié en las normas generales de comportamiento, presentaciones, saludos y cortesía, y adquirirás habilidades para saber tratar conflictos laborales.
Por otro lado, estudiarás cómo gestionar el tiempo, los recursos e instalaciones del asistente de dirección. Para ello te especializarás en organización y planificación del trabajo, concretamente con archivos y la agenda. También adquirirás las habilidades necesarias para saber organizar reuniones y eventos, teniendo en cuenta el proceso de negociación en una reunión empresarial y el protocolo empresarial que se debe seguir en un evento. Además, sabrás organizar viajes nacionales e internacionales.
Finalmente, aprenderás a recopilar y tratar información con procesadores de textos. Para ello adquirirás conocimientos de mecanografía, hojas de cálculo, representaciones gráficas y presentaciones, entre otros. También estudiarás inglés profesional, sabiendo expresarte en público. Estudiarás esta lengua a nivel oral y escrito, además de saber traducir e interpretar documentación empresarial.
Así pues, si quieres enfocar tu carrera profesional hacia el secretariado, no dudes en formarte en Inenka Business School. Puedes estudiar a distancia u online y en todo momento tendrás el asesoramiento de nuestros tutores, quienes resolverán tus dudas con la mayor rapidez. Te esperamos.
Perfil profesional de una secretaria
Las cualidades y capacidades que debe tener una secretaria no son pocas. A nivel profesional debe empatizar y tener don de gentes. También debe ser capaz de resolver problemas rápidamente, ser la mano derecha del director y gestionar su agenda.
Por otro lado, debe ser capaz de autogestionar y cumplir varias tareas al mismo tiempo y priorizas las que sean importantes. Además, debe gestionar las llamadas y visitas de clientes en la oficina y llevar la organización logística, es decir, hacer recuento e inventario de los materiales que sean necesarios en la oficina y reponerlos.
Finalmente, la secretaria debe tener conocimientos de ofimática, redactar correctamente, tramitar documentación y tener iniciativa. También se valora mucho tener un buen nivel de ingles.
La importancia de la gestión documental en una empresa
Los archivos y documentos son elementos imprescindibles en cualquier tipo de empresa. Por ello, la gestión documental es el proceso que se aplica para categorizar y almacenar todos los documentos que se generan en una compañía. Este proceso sirve para conservar documentos valiosos, recuperar información, definir tiempos de guardado e incluso permite la eliminación de archivos. El almacenamiento de estos puede ser ser físico, digital e híbrido.
Contar con una buena gestión documental es básico para cualquier empresa. Por este motivo, la formación en ella te ayudará a ganar posiciones dentro del mercado laboral y te facilitará el trabajo administrativo en una compañía.
Metodologías de trabajo: cómo facilitar la realización del buen trabajo
Las metodologías de trabajo consisten en unas formas de trabajar acondicionadas para conseguir el éxito en las tareas laborales. Son modelos teóricos que han sido probados en la práctica, siendo las empresas quienes más lo practican. Además, toda compañía ha de asegurarse que sus miembros conocen la metodología a aplicar en sus acciones. Por ejemplo, la metodología Kanban, Scrum o Lean son algunas de las más utilizadas en empresas.
Utilizar un método de trabajo contribuye a la eficiencia y productividad de una empresa. Por ello, en trabajos de secretariado es muy importante utilizarlas, sobre todo en referencia a orden y gestión.
La importancia de la comunicación corporativa
La comunicación corporativa permite la transmisión de una buena imagen de la organización hacia su público, además de que los mensajes internos se transmiten de forma clara. Por tanto, dentro de la comunicación corporativa encontramos la comunicación interna y externa. Para que la comunicación sea exitosa debe haber un emisor, un mensaje, un canal y un receptor. Así pues, la comunicación corporativa es imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier negocio.
La comunicación corporativa es imprescindible para el buen funcionamiento de una empresa y para dar una imagen adecuada al exterior, lo que la hará más competitiva. Si quieres aprender a sacarle el mayor provecho posible, no dudes en formarte con un curso de secretaria.
La comunicación empresarial, imprescindible para alcanzar metas
La comunicación empresarial consiste en varios procesos necesarios para el buen funcionamiento de una empresa, ya que facilitan la comunicación entre los distintos departamentos de la compañía. De esta manera, los trabajadores pueden coordinarse entre ellos. Existen distintos tipos de comunicación empresarial, como la bidireccional, descendente o ascendente, horizontal, formal e informal. Así pues, el éxito de una empresa depende de la coordinación y la comunicación.
El manual del trabajador, el correo electrónico, las reuniones y el buzón de sugerencias son las principales herramientas comunicativas en una empresa. No dudes en estudiar secretariado para especializarte en ello.