La mesoterapia es un tratamiento médico-estético que consiste en aplicar inyecciones con pequeñas cantidades de vitaminas, extractos naturales y medicamentos. Suele utilizarse a nivel facial, rejuveneciendo la piel, y a nivel corporal, eliminando la celulitis y la grasa acumulada. ¿Te interesa el tema? Pues quédate con nosotros porque te explicamos todo lo que debes saber sobre esta técnica estética. Además, te invitamos a que te especialices en el sector a través del Máster en Medicina Estética + Máster en Tratamientos Corporales.
Índice de contenidos
¿Qué es y para qué sirve la mesoterapia?
Como hemos mencionado, la mesoterapia consiste en pequeñas infiltraciones intradérmicas en las que se aplica una mezcla de productos farmacéuticos, vitaminas, minerales, colágeno y ácido hialurónico. Con ello se pretende acabar con el envejecimiento de la piel o tratar problemas de grasa localizada.
Una de las grandes ventajas de este tratamiento es que el paciente no necesita tiempo de rehabilitación. No es necesaria su hospitalización y puede incorporarse a su rutina inmediatamente. Normalmente se realizan desde tres a quince intervenciones y es un tratamiento que puede combinarse con otros, como la radioterapia.
Este tratamiento estético está indicado tanto para mujeres como hombres. Las embarazadas, personas propensas a padecer infecciones cutáneas graves o con problemas de coagulación se consideran casos de riesgo. Por ello, siempre debemos consultarlo previamente con un médico.
La mesoterapia no utiliza las mismas mezclas en el rostro y el cuerpo. Por ello, te explicamos cada técnica en detalle.
Mesoterapia facial contra el envejecimiento
La mesoterapia facial actúa como un agente cosmético. Se emplea para reducir la flacidez, las arrugas, el acné y eliminar cicatrices. De esta manera, el objetivo está en mejorar el aspecto de nuestra piel a través de pequeñas inyecciones que contienen vitaminas, que estimulan el colágeno y la elastina. Actualmente es una técnica que la usa cada vez más la gente joven, porque también retrasa la aparición de las arrugas.
Aunque los resultados son visibles en la primera sesión, es necesario realizar varias intervenciones.
Mesoterapia corporal para combatir la celulitis
La mesoterapia corporal tiene como objetivo eliminar la grasa localizada, como la celulitis, combatir las estrías y mejorar pequeñas imperfecciones en nuestra piel. En este caso, la mezcla que se inyecta está hecha de medicamentos homeopáticos, que mejoran la circulación y elasticidad de la piel, o de medicamentos alopáticos, sustancias químicas que se extraen de las plantas. Ambos hacen efecto en las zonas rebeldes del cuerpo, estimulando el metabolismo, reduciendo el volumen y reafirmando la piel anteriormente flácida.
No debemos confundir la mesoterapia corporal con la liposucción, ya que son dos técnicas distintas. La primera trata directamente la grasa localizada, mientras que la liposucción es una técnica de remodelación corporal. De esta manera, la mesoterapia trata los factores responsables de la aparición de la celulitis, reduciendo la grasa, mejorando la circulación y alisando la piel.