Curso Auxiliar Veterinaria
Estudiar un curso auxiliar veterinaria te capacita para cuidar mascotas y animales exóticos
Un curso auxiliar veterinaria te prepara para trabajar en un centro veterinario y conocer las patologías y el cuidado de las mascotas.
Máster en Auxiliar Técnico Veterinario
¿Quieres estudiar el Máster en Auxiliar Técnico Veterinario? Con esta formación aprenderás a cuidar y a tratar las mascotas que visiten una clínica veterinaria. También estudiarás el tipo de enfermedades que más afectan a los animales de compañía y cuál debe ser la mejor alimentación para ellos. Además, te especializarás en:
- Funcionamiento de un centro veterinario
- Atención al cliente
- Gestión y administración documental
- Conocimientos veterinarios
- Elaboración de diagnósticos
- Cuidado de animales exóticos
- Técnicas de exploración clínica
- Certificación en urgencias veterinarias
Con este curso obtendrás una titulación en Auxiliar Técnico de Veterinaria.
Curso auxiliar veterinaria: qué aprenderás
El cuidado de las mascotas se ha convertido en uno de los sectores que más se ha expandido y especializado en los últimos años. Los seguros para nuestros animales de compañía o productos innovadores y de calidad son el principal ejemplo de ello. Por este motivo, si te apasionan los animales y quieres dedicarte a su cuidado, un curso auxiliar veterinaria en Inenka Business School es tu mejor opción.
Estudiar auxiliar veterinaria te prepara para conocer la organización de los recursos materiales y profesionales en clínicas veterinarias. Sabrás cómo funciona un centro veterinario y te especializarás en atención al cliente y en la venta de productos para mascotas. También aprenderás a tratar la información y a gestionar y administrar documentación.
Por otro lado, adquirirás conocimientos veterinarios para el ayudante técnico veterinario. Aprenderás los principios de nutrición y alimentación en mascotas y las distintas patologías que pueden padecer, ya sean dermatológicas, neurológicas, del aparato respiratorio o digestivo. Además, tendrás nociones de oftalmología, oncología y traumatología. También aprenderás los cuidados que necesitan los animales exóticos.
Finalmente, aprenderás a elaborar diagnósticos y aplicar técnicas de exploración clínica, manejo e inmovilización de animales. También estudiarás cómo atender a pacientes en urgencias, los materiales quirúrgicos y cómo debe ser la hospitalización de los animales de compañía.
Así pues, un curso de auxiliar técnico en veterinaria te capacita para trabajar en un centro veterinario. Además, te permite ampliar tus conocimientos, especializándote en patologías y en el cuidado de los animales de compañía.
En Inenka podrás formarte a tu ritmo, ya que el sistema formativo de la escuela se basa en el e-learning. Un método flexible y cómodo que te permite conciliar tu vida laboral y personal con los estudios. Además, a lo largo de la formación contarás con el asesoramiento de un tutor, quien resolverá tus dudas e inquietudes profesionales. Pide más información sin compromiso.
Auxiliar de veterinaria: funciones y cualidades necesarias
El auxiliar de veterinaria desempeña una serie de tareas imprescindibles para el cuidado y bienestar de los animales. De esta manera, debe ser una persona empática, saber comunicarse y tener destreza y autocontrol. También debe ser organizada, puntual, responsable y ser muy cuidadosa con el manejo de animales. Entre sus funciones destaca asistir a las consultas, actualizar historiales de pacientes, ayudar en las intervenciones quirúrgicas y aplicar primeros auxilios.
Ser ATV es una profesión con muchas exigencias pero también con muchas satisfacciones. Además sus funciones se complementan con las del médico veterinario. Si te apasionan los animales y su bienestar, esta es tu profesión.
La esterilización en gatos y todo lo que debemos saber al respecto
La esterilización en gatos presenta ciertas ventajas y desventajas, tanto a nivel físico como psicológico del animal. Se acostumbra a realizar a los seis meses de vida, antes de que lleguen a la madurez y experimenten el primer celo, y no supone una intervención complicada. Entre sus ventajas destaca por la prevención de camadas no deseadas, la prevención de enfermedades como el VIF o cánceres, y en la falta de dominación hacia otros animales.
La esterilización en felinos es uno de los procesos quirúrgicos que más realizados en centros veterinarios. Si te preocupa e interesa el bienestar de los animales de compañía, no dudes en convertirte en auxiliar de veterinaria con nosotros.