Curso Wedding Planner
Un curso wedding planner te especializa en la planificación, organización y gestión de bodas
Estudiar un curso wedding planner te capacita profesionalmente para preparar, de principio a fin, bodas religiosas y civiles para que sean existosas y perfectas. Con una formación de este tipo aprenderás las normas protocolarias que deben seguirse en estos eventos. También descubrirás cómo organizar y gestionar bodas, banquetes, ceremonias o ruedas de prensa, entre otros actos. Todo ello lo aprenderás a través de las fases de planificación, presupuesto, ejecución, control y evaluación. Por otro lado, aprenderás a utilizar el software de gestión de eventos Microsoft Project. Sabrás sacarle el máximo rendimiento para controlar todas las tareas, recursos, timmings y costes de distintos eventos.
Máster Wedding Planner
Si te interesa la organización y planificación de eventos, con el Máster en Wedding Planner aprenderás a planificar, organizar y gestionar bodas según las preferencias de los clientes. Ya sean ceremonias matrimoniales religiosas o civiles, adquirirás las habilidades necesarias para que este tipo de celebraciones y otros eventos sean perfectos, originales y exitosos. Además, con esta formación te especializarás en:
- Protocolo y normas de comportamiento
- Organización de bodas y eventos
- Planificación y presupuestación
- Tipos de servicios
- Dirección y control
- Microsoft Project 2016
Con este máster obtendrás una titulación en Wedding Planner.
¿Por qué estudiar un curso wedding planner?
Todas las parejas sueñan con tener la mejor boda de sus vidas. Ahora bien, organizarla no es tarea fácil, ya que se deben tener en cuenta muchos aspectos y factores. Para ello existen los wedding planners, los encargados de convertir en todo un éxito las ceremonias matrimoniales. Si te gusta este sector y quieres hacer realidad las bodas de ensueño de muchas parejas, un curso wedding planner es tu formación ideal.
Con un curso de wedding planner aprenderás los distintos eventos que existen y los protocolos que deben seguirse en cada uno de ellos. Por ejemplo, sabrás cómo saludar, colocarte en una mesa o realizar presentaciones públicas. Asimismo, sabrás gestionar un evento de principio a fin. Esto implica aprender a planificarlo, confeccionar los presupuestos y organizarlo. También sabrás los servicios que se requieren en la preparación de un acto, cómo dirigirlo y controlar que todo salga según lo planificado.
Por otro lado, una formación en organización de bodas te capacita profesionalmente para saber gestionar este tipo de eventos con Microsoft Project 2016, el software más utilizado por los profesionales de este sector. Aprenderás a programar tareas, recursos y calendarios, como también sabrás asignar costos, hacer seguimiento de los proyectos e imprimir el documento final. Finalmente, sabrás trabajas con varios proyectos y podrás poner en práctica todo lo aprendido con una serie de ejercicios.
Formarse en wedding planner en Inenka Business School tiene ventajas. Nuestro método formativo permite a los alumnos poder estudiar online y a distancia, adaptando la formación al ritmo de cada uno y pudiendo conciliar la vida familiar y profesional con los estudios. Además, a lo largo de la formación, un tutor será el encargado de guiar y asesorar al alumno, resolviendo sus dudas e inquietudes. Pide más información sin compromiso. Te esperamos.
¿Qué sabes sobre las bodas temáticas?
Las bodas temáticas son una tendencia en auge. Se trata de escoger un tema que regirá tanto la ceremonia como la recepción de invitados. Todos los factores tienen que ver con el motivo que se elija: decoración, flores, invitaciones, música, catering y la vestimenta de los asistentes. Algunas temáticas que están de moda son la forest, la boho folk o la glamour vintage. Este tipo de bodas destacan por su originalidad y uniformidad de colores y motivos.
Para organizar una boda temática hay que tener en cuenta ciertos aspectos, como el lugar, el número de invitados o los proveedores. Si quieres ser wedding planner y organizar las mejores bodas, no dudes en estudiar una formación de este tipo.
Cómo organizar una boda paso a paso
Una boda es un ritual en que dos personas deciden comprometerse para siempre. Las bodas pueden ser civiles, religiosas o étnicas. Para organizarlas, las parejas pueden contratar a un wedding planner u organizador de bodas. El se encargará, junto a los novios, de calcular el número de invitados, concretar el día y el lugar del ritual, la vestimenta, el banquete, el fotógrafo y preparar la típica luna de miel. Como podrás imaginarte, la antelación es muy importante.
No siempre es sencillo saber cómo organizar una boda. Por ello, contar con un wedding planner supone celebrar una boda de éxito a la vez que un gran ahorro para las parejas. Si te interesa la organización de eventos, fórmate con un curso de organizador de bodas.
Protocolo en bodas: normas básicas que debes seguir como invitado
El protocolo en bodas hace referencia a una serie de normas que deben cumplirse durante un evento de este tipo. Los protagonistas son los novios, por lo que hay que seguir un protocolo. Normalmente se sigue en referencia a la vestimenta, la entrada de los novios al templo, la situación en las mesas del banquete, el baile, la sesión de fotos y el brindis. Algunos de los errores más típicos son la impuntualidad o en el número de acompañantes que podemos llevar.
El protocolo en las bodas es algo necesario, aunque a veces no compartamos ciertas reglas. Si quieres enfocar tu carrera profesional hacia la organización de bodas y especializarte en protocolo, consulta nuestra oferta formativa en organización de eventos.