En diciembre, sobre todo los días previos a Navidad, es el mes ideal para multiplicar las ventas y cerrar el año con seguridad. Por ello, hay que sacarle el máximo provecho y planificar una estrategia de marketing navideño con suficiente tiempo. Y es que, durante esta época del año, la mayoría de personas están más predispuestas a gastar. Si quieres saber el por qué, sigue leyendo. En este post te explicaremos los motivos por los que debes aplicar este tipo de marketing. También te contaremos algunas estrategias sencillas para que puedas implementar a última hora. Y si quieres especializarte en marketing, el Máster en Marketing + Máster en Marketing Digital te formará en todos los aspectos necesarios para que puedas dedicarte a ello.
Índice de contenidos
Por qué debes emplear el marketing navideño en diciembre
Ropa, libros, perfumes, gadgets, etc. Como te hemos comentado, en diciembre se tiene más predisposición a gastar dinero, ya sea en productos o servicios de cualquier tipo. Esto se debe a que muchas personas están pensando en qué regalaran a sus allegados y porque los ingresos suelen aumentar durante los últimos meses del año.
Asimismo, estamos más susceptibles a mensajes sensibles, siendo el anuncio de la Lotería de Navidad un claro ejemplo de publicidad emocional. Así pues, muchas empresas intensifican sus campañas a través del marketing para Navidad, ya que saben que tendrá un mayor impacto y los resultados en ventas serán positivos.
Con la crisis del coronavirus, las compras online se han incrementado exponencialmente, por lo que muchas empresas han tenido que destinar recursos y tiempo en digitalizarse. Con ello han podido conseguir que su negocio siga siendo rentable en este año tan difícil, así como crear branding y consolidar su marca en la red.
Estrategias de marketing para Navidad
El periodo de compras navideñas se abre con el Black Friday, pasando por el Cyber Monday, y los días previos a Navidad. Estas fechas suponen una oportunidad para aumentar ventas, ganar nuevos clientes y cerrar el año con un balance positivo.
Para potenciar tu marca y aumentar más tus ventas en estas fechas, aquí te decimos algunas estrategias de marketing navideño que puedes implementar. Eso sí, recuerda definir siempre tu estrategia con tiempo para ver resultados antes.
Ofrece descuentos y promociones
Para competir ante tanta oferta y competencia, piensa en diferentes promociones o descuentos especiales para tu público. Puedes incentivar la recompra con cupones de descuento o ofrecer un pequeño regalo o detalle a las primeras personas que se suscriban a tu newsletter mensual. También puedes hacer envíos gratis a partir de la segunda compra o recurrir al viejo y conocido 2×1.
Personaliza tu packaging
En marketing, el envoltorio de los productos es muy importante. Esto se debe a que los clientes se acordarán de tu marca y repitan su compra. Para Navidad piensa en los colores y extras que puedes añadir a la imagen de tu packaging. Eso sí, ¡planéalo con tiempo!
Crea una sección de recomendaciones
Si tienes web, además de asegurarte que funciona bien, te recomendamos que agregues una sección con ideas y productos que vendas para hacer regalos. Mucha gente necesita ayuda a la hora de elegirlos y agradecerán un apartado de este tipo.