Estudios para ser Recepcionista
Los estudios para ser recepcionista te capacitan para administrar y gestionar una recepción de un despacho de abogados
Los estudios para ser recepcionista te especializan en el sector del secretariado y la recepción en el ámbito de la abogacía. Una formación de este tipo te prepara para saber manejar la documentación administrativa básica y saber tramitar operaciones básicas de cobros y pagos. También aprenderás a llevar un registro del material y equipos de oficina y cómo llevar la comunicación empresarial, ya sea oral, escrita o telefónica. Además, aprenderás a cómo ofrecer un servicio de calidad de atención al cliente y cómo prevenir los riesgos laborales en oficinas. Por otro lado, te convertirás en experto en atención al cliente. Para ello, estudiarás los procesos de atención al consumidor, la calidad en la prestación de este servicio y los aspectos legales en relación con la atención al cliente.
Curso Recepcionista en Despacho de Abogados + Técnico Experto en Atención al Cliente
¿Quieres estudiar el Curso Recepcionista en Despacho de Abogados + Técnico Experto en Atención al Cliente? Con esta formación aprenderás administrar y gestionar la recepción de un despacho de abogados. También conocerás las distintas técnicas que se utilizan en la atención al cliente. Además, con este curso también especializarás en:
- Funciones y organización
- Tipos de documentación
- Tramitación de cobros y pagos
- Gestiones de tesorería
- Pautas de atención al cliente
- Calidad en el servicio al cliente
- Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios
Con este curso obtendrás una titulación en Recepcionista.
Claves sobre los estudios para ser recepcionista
En un despacho de abogados se manejan grandes cantidades de documentación de distintos tipos. Por este motivo la figura del recepcionista es imprescindible. Este perfil profesional se encarga de gestionar y administrar la documentación, además de realizar tareas de secretariado y de atención al cliente. Una especialización en este sector es, pues, la clave para saber desarrollar todas estas tareas.
Una formación en recepcionista te prepara para cotejar la documentación administrativa básica y saber la normativa relacionada. Además, aprenderás los tipos de documentación que existen, como los documentos comerciales y administrativos, los justificantes de las operaciones de compra-venta, tales como albaranes o facturas, nóminas, o impresos de las Administraciones Públicas. También estudiarás sobre la tramitación de operaciones básicas de cobros y pagos, es decir, cómo hacer recibos y cheques, por ejemplo. También sabrás cómo registrar y controlar el material y los equipos de oficina haciendo un inventario en el Excel.
Por un lado, sabrás que tipo de actuaciones tienen que llevar a cabo el personal y profesionales en las actividades administrativas y cómo debe ser la comunicación en la empresa, haciendo hincapié en la comunicación oral, escrita y telefónica. Además, aprenderás las pautas generales de atención al cliente y cómo prevenir riesgos laborales en las oficinas.
Por el otro lado, estudiar recepcionista te especializa en atención al cliente, aprendiendo los distintos procesos que se realizan en el servicio al cliente y los aspectos legales en relación a este tipo de actividad profesional.
Así pues, si decides estudiar recepcionista, en Inenka Business School encontrarás tu oportunidad. Desde la escuela te ofrecemos la oportunidad de estudiar a distancia u online, adaptando los estudios a tu ritmo y necesidades. Además, no te faltará el apoyo de nuestros tutores, a quien podrás consultar todas tus dudas.
Perfil profesional de un recepcionista
Las funciones del recepcionista pueden variar dependiendo del lugar donde desarrolle su trabajo. No es lo mismo un recepcionista de un hotel al de un centro de salud. Eso sí, todos los recepcionistas deben contar con una serie de habilidades.
Una recepcionista debe tener don de gentes, facilidad para estar de cara al público y atender llamadas bajo un buen trato. Para ello debe saber manejar las centralitas de teléfonos y ser capaz de organizarse.
Por otro lado, tiene que comunicarse de forma clara y saber gestionar los materiales de oficina. También debe tener la habilidad de resolver problemas de manera eficiente y rápida y tener conocimientos administrativos básicos.
En todos los negocios se manejan documentos administrativos. Estos son muy diferentes entre sí, ya que varían en su estructura o su finalidad. Eso sí, la función es la misma para todos: comunicar y dejar constancia. Entre la documentación administrativa de un despacho de abogados se encuentran las instancias, certificados, actas, circulares y las declaraciones juradas. Todos estos archivos pueden ser manejados por el recepcionista o un abogado.
El recepcionista de un despacho de abogados debe cumplir con un perfil concreto. Por ello, contar con una formación especializada en este sector te ayudará a desarrollar todas las tareas que se requieran.
Bufete de abogados: atención jurídica al servicio del cliente
Un bufete de abogados es una modalidad de ejercicio profesional basada en los servicios jurídicos. Ya sea físicamente u online, los despachos de abogados están formados por distintos componentes: los socios, los asociados y los júniors. Todos los abogados que trabajan en un estudio jurídico deben estar colegiados, y cada uno está especializado en distintas ramas del Derecho. Entre sus tareas destacan el estudio y análisis de leyes o defender a los clientes ante tribunales.
En definitiva, un despacho de abogados facilita la resolución de inconvenientes legales y aporta asesoramiento jurídico para tomar decisiones racionales. Si te gustaría trabajar en este sector, no dudes en formarte en ello.
¿Qué es el principio de la confidencialidad?
La confidencialidad es la guarda de secreto que están obligados a mantener los abogados con sus clientes. De hecho, la relación confidencial entre ambas partes está regulada por un código deontológico. El secreto profesional existe para ofrecer un mejor servicio al cliente y se necesita la autorización de este para cualquier acción de gestión de documentos, revelación o comunicación con la otra parte. Ahora bien, también existen límites en esta relación abogado-cliente.
La confidencialidad es fundamental para que una relación profesional funcione. Por ello, el trabajo en un despacho de abogados se rige por este principio, que también tiene sus límites y que todo profesional debe saber.
Tipos de clientes: claves para ganarse su fidelidad
Los clientes se pueden diferenciar por su personalidad, lealtad o comportamiento. Son muy importantes a nivel de negocios, ya que gracias a ellos las empresas pueden prosperar. Los tipos de clientes que hay según su nivel de lealtad se clasifican en apóstoles, leales, indiferentes, rehenes, mercenarios y desertores. Para ganarse su fidelidad, las empresas deben aplicar distintos métodos, como realizar encuestas, utilizar las redes sociales o Google Analytics.
La fidelización de clientes es clave para el funcionamiento de una empresa. Para ello, la atención al cliente y la comunicación son muy importantes para entender y conseguir clientes fieles a una marca.
Albarán: ¿cuál es su función y las diferencias con la factura?
El albarán es un documento mercantil que acredita que se ha prestado un servicio o se ha entregado un pedido. Su entrega no es obligatoria, pero en caso contrario, el receptor debe firmarlo para dejar constancia de que no habido ningún percance en la recepción del pedido. Entre los datos que incluye están el lugar y fecha de emisión del documento y el código, datos fiscales y la descripción del producto. Además, los albaranes pueden estar valorados o sin valorar.
El albarán es uno de los documentos administrativos más importantes de una recepción. Por este motivo, saberlos confeccionar es básico. Aprende todo lo necesario para ser recepcionista con nosotros y conviértete en un experto del sector.