El videomarketing es una de las estrategias más utilizadas actualmente. Básicamente sirve para promocionar una marca, contenidos o productos a través de vídeos. Aunque podamos hacer vídeos con el móvil, no hay que olvidarse de la calidad a la hora de transmitir el mensaje que queramos. Para ello, es necesario saber utilizar programas de montaje y edición, así como dedicarle unas horas. El resultado que se obtiene es más profesional y de mayor calidad. Si quieres saber qué estrategias puedes implementar en tu negocio, quédate. Además, te recomendamos que mejores tus habilidades profesionales con el Máster en Marketing Online, Posicionamiento Web y SEO. ¡Síguenos!
Índice de contenidos
Motivos para incorporar el videomarketing en tu negocio
El vídeo marketing añade valor a una marca, dándole personalidad a través de un formato cómodo, como es el vídeo. Además de ser una tendencia, se ha convertido en el contenido estrella en redes sociales en los últimos años. Esto se debe a que genera un gran nivel de interacción por parte de los usuarios y sirve para conectar a nivel emocional con ellos, por lo que se consigue un mayor engagement. Además, si añadimos vídeos en nuestra web, aumentará el tiempo de permanencia en ella.
Pero esto no es todo. Existen más razones por las que implementar estrategias de videomarketing. A continuación, te las enumeramos.
Fáciles de consumir
Mirar vídeos no requiere ningún tipo de esfuerzo. Además, el contenido audiovisual es más entretenido que leer y atrae más la atención por más tiempo.
Se pueden compartir
Los vídeos son más fáciles de compartir que otro tipo de contenidos, sobre todo si son de humor o emocionales. Por ello, es muy importante conocer a nuestra audiencia y darles lo que quieren en base a sus preferencias.
Aumentan la conversión
Los vídeos en webs de ecommerce ofrecen confianza a los consumidores, ya que les ayuda a tomar una decisión importante en la compra. El contenido audiovisual hace más atractivos los productos y ayuda a entenderlos.
Ayudan al SEO
Los vídeos captan la atención de los usuarios, por lo que están más tiempo en una web. Además, se pueden compartir. Ambos factores contribuyen a posicionar una web de forma natural.
Algunas estrategias de videomarketing
El éxito de una estrategia de videomarketing dependerá de que sepas transmitir a tu audiencia aquello que les interesa ver y escuchar. Por tanto, los vídeos que hagas deben centrarse en temas relacionados con tu sector y que a su vez resulten interesantes para los usuarios.
Si no sabes por dónde empezar o qué estrategia se adapta mejor a tu negocio, a continuación, te detallamos algunas para que tengas en cuenta.
Streamings
Las emisiones en directo a través de redes sociales están de moda. De hecho, son una de las tendencias más importantes del momento en cuanto a videomarketing para marcas y empresas. A lo largo de la emisión, los participantes de van uniendo y comentado.
Webinars
Los webinars se tratan de seminarios o conferencias en directo. Sirven para explicar un tema muy concreto e interesante para los seguidores. Pueden ser gratuitos o de pago y en algunos casos también cabe la posibilidad de descargarlos después de su emisión.
Testimonios
Los testimonios de clientes satisfechos con un producto siguen utilizándose y funcionan muy bien. Esto se debe a que muchos usuarios confían en las opiniones de los clientes que han tenido una experiencia con la marca.